Si no el millor es un dels millors Restaurants d'Andorra on la qualitat s'uneix al saber fer

La cocina georgiana se ha beneficiado de la legendaria hospitalidad de Georgia

“Cada plato georgiano es un poema”, escribía Alexander Pushkin. La cocina georgiana, en la que abundan las nueces, se ha beneficiado de la legendaria hospitalidad del país y su tradicional situación en las rutas comerciales este-oeste, combinando así los mejores aspectos de la cocina mediterránea y asiática. Geopolíticamente las relaciones ruso-georgianas han sido tensas, pero en los restaurantes de Moscú adoran los guisos de carne picantes, los platos de berenjena con ajo y otros gustos característicos de la gran cocina georgiana.En Rusia viven más de un millón de georgianos y está llena de sitios donde sirven cocina georgiana y embriagadores vinos importados de Georgia que antes estaban prohibidos. Oficialmente, las relaciones han mejorado solo ligeramente tras la guerra ruso-georgiana de 2008, pero culturalmente la historia es diferente.La geografía de Moscú tiene testigos de sus vínculos desde hace siglos. Muchas calles al norte del zoo tienen nombres como Calle Gran Georgiano, en recuerdo de un rey georgiano exiliado del siglo XVIII, Vakhtang VI, que vivió en un pueblo de dicha zona. En la Gruzinskaya Ploschad (Plaza Georgiana) está la iglesia de ladrillo de San Jorge “entre los georgianos”, al lado de una estatua del poeta del siglo XII, Shotá Rustaveli, y el original estudio-museo del artista, nacido en Tiflis, Zurab Tsereteli.La literatura rusa ha celebrado desde siempre la belleza de las Montañas del Cáucaso. El poema narrativo de Pushkin, El Prisionero del Cáucaso, estaba inspirado en ese impresionante paisaje que él veía como un “nuevo Parnaso” y la narración de Tolstoi del mismo nombre fue la base para una película rusa muy popular de los años 90 del siglo pasado. Algunos de los restaurantes temáticos de Moscú recurren a este imaginario icónico para entretener a sus invitados.También hay buenos sitios para escuchar música georgiana, con sus cantos lastimeros y polifónicos, en directo.TEXTO PROPIEDAD DE SAN PELLEGRINO :  https://itinerariesoftaste.sanpellegrino.com/es/taste-guide/cocina-gourmet-georgiana

“Cada plato georgiano es un poema”, escribía Alexander Pushkin. La cocina georgiana, en la que abundan las nueces, se ha beneficiado de la legendaria hospitalidad del país y su tradicional situación en las rutas comerciales este-oeste, combinando así los mejores aspectos de la cocina mediterránea y asiática. Geopolíticamente las relaciones ruso-georgianas han sido tensas, pero en los restaurantes de Moscú adoran los guisos de carne picantes, los platos de berenjena con ajo y otros gustos característicos de la gran cocina georgiana.

En Rusia viven más de un millón de georgianos y está llena de sitios donde sirven cocina georgiana y embriagadores vinos importados de Georgia que antes estaban prohibidos. Oficialmente, las relaciones han mejorado solo ligeramente tras la guerra ruso-georgiana de 2008, pero culturalmente la historia es diferente.

La geografía de Moscú tiene testigos de sus vínculos desde hace siglos. Muchas calles al norte del zoo tienen nombres como Calle Gran Georgiano, en recuerdo de un rey georgiano exiliado del siglo XVIII, Vakhtang VI, que vivió en un pueblo de dicha zona. En la Gruzinskaya Ploschad (Plaza Georgiana) está la iglesia de ladrillo de San Jorge “entre los georgianos”, al lado de una estatua del poeta del siglo XII, Shotá Rustaveli, y el original estudio-museo del artista, nacido en Tiflis, Zurab Tsereteli.

La literatura rusa ha celebrado desde siempre la belleza de las Montañas del Cáucaso. El poema narrativo de Pushkin, El Prisionero del Cáucaso, estaba inspirado en ese impresionante paisaje que él veía como un “nuevo Parnaso” y la narración de Tolstoi del mismo nombre fue la base para una película rusa muy popular de los años 90 del siglo pasado. Algunos de los restaurantes temáticos de Moscú recurren a este imaginario icónico para entretener a sus invitados.

También hay buenos sitios para escuchar música georgiana, con sus cantos lastimeros y polifónicos, en directo.

TEXTO PROPIEDAD DE SAN PELLEGRINO https://itinerariesoftaste.sanpellegrino.com/es/taste-guide/cocina-gourmet-georgiana

La cocina georgiana, en la que abundan las nueces, se ha beneficiado de la legendaria hospitalidad del país combinando CON la cocina mediterránea y asiática