Si no el millor es un dels millors Restaurants d'Andorra on la qualitat s'uneix al saber fer

ENSALADA con KHINKALI (RECETA TRADICIONAL GEORGIANA) En el siglo XIII los mongoles llevaron consigo su variante rellena de carne picada desde Asia central a Georgia.

ENSALADA con KHINKALI (RECETA TRADICIONAL GEORGIANA). La pasta rellena ha conquistado todas las cocinas, desde china a Europa. En su incursión a Occidente durante el siglo XIII los mongoles llevaron consigo su variante rellena de carne picada desde Asia central a Georgia.

ENSALADA con KHINKALI (RECETA TRADICIONAL GEORGIANA).
La pasta rellena ha conquistado todas las cocinas, desde china a Europa. En su incursión a Occidente durante el siglo XIII los mongoles llevaron consigo su variante rellena de carne picada desde Asia central a Georgia. Hoy Khinkali está elevado a plato nacional.
Los Khinkali se comen sujetándolos con los dedos por el bulbito estriado que conforma el cierre del saquito y mordiéndolos con cuidado para que el jugo del relleno de carne no salga, se escurra por las manos y pueda manchar la ropa.
Para servirlos, basta con presentarlos recién hervidos, aderezados con pimienta negra y acompañados con vinos de la tierra. De esta forma los georgianos son capaces de comer decenas de ellos dejando el pitorro a modo de muestra en el plato.
Hay versiones con huevo en la masa. También en el rellenos, la utilización de diferentes carnes es habitual, la especias pueden ser varias, con perejil o sin perejil, con cilantro o no, con alcaravea (especia con ligero sabor picante, con un aroma parecido al anís), con queso Imeretian, con queso fresco (granulado, tipo requesón) , con setas; o con puré de patatas, de todas formas son buenos.

Khinkali- Pasta fresca casolana farcida amb carn de vedella, aquest plat és fantàstic maridat amb bon vi Georgià, noves sensacions al restaurant Can Benet.